Too Cool for Internet Explorer

lunes, septiembre 15, 2008

Carpeta II

Nunca pienso en Dios,
siento más preocupación por el futuro de nuestro mundo
que por sus brumosos orígenes

Ana María Matute


Las religiones, al igual que lo hiciera el nazismo,
convierten a sus seguidores en un rebaño de fanáticos,
asnos que protegidos por inmensas orejeras, sólo verían en una dirección,
hacia la zanahoria que se les colgaba delante para que no sepan lo que les rodea

Bertrand Russel


¡Y pensar que a los trece años era tremendamente religiosa! (entendemos por tremendamente religiosa que estaba dispuesta a confirmarme, y si me prometían una coca-cola después, no me importaba ir a misa un domingo) pero se me pasó (a los trece y medio).

Cuestión de edad.

Primero los Reyes Magos, luego el Ratoncito Pérez, Papá Noel, y finalmente Dios.
Después dejé de creer en otro montón de cosas, pero son demasiadas para incluirlas todas.

Los deseos de Mairi son órdenes para mí (pero sólo cuando coinciden con mis propios deseos :-p)



3 Comments:

Blogger Mairi said...

Me ha gustado especialmente la cita de Ana María Matute (no la conocía).
Nu, leyendo el post me está viniendo a la cabeza la canción del Mercedes Benz de Janis Joplin:
Prove that you love me and buy the next round,Oh Lord, won´t you buy me a night on the town...?

11:05 p. m.  
Blogger Espiguita said...

Gran canción...todavía recuerdo cuando trasladaste tus dudas religiosas a mi mente...20, en los baños de la facultad.

Empiezo a pensar que tengo una extraña relación con los cuartos de baño públicos del mundo......

7:58 a. m.  
Blogger Nualak said...

Jop Lilith.. yo os recuerdo a Celia y a ti en los baños de la facultad bailando salsa y ensñándome pasos jijijiji

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home