Too Cool for Internet Explorer

miércoles, agosto 13, 2008

Breves II

Bueno aunque ya lo cuenta todo Mairi, voy a intentar hacer memoria a ver si queda algo por ahí:

- Paso más frío por las noches que los perrillos chicos,- dos nórdicos y un pijama de invierno no son suficientes. No funciona el radiador del dormitorio y las ventanas son de madera.

- Cobran del orden de 30 céntimos por una triste bolsa de plástico.

- Viven en una isla, pero el pescado en barrita de merluza, en filete rebozado (bacalao), o en foto. También hay salmón, pero sólo en restaurante, que en el súper aún no lo he visto.

- Cien estantes de "snacks", pero encontrar una tableta de chocolate es casi misión imposible.

- La ternera es mucho más barata que el pollo, y mucho más cara que en los madriles.

- En Dublín recogen la basura una vez a la semana. La gente paga por unas pegatinas que tienen que poner en las bolsas de basura. Sin pegatina no recogen la bolsa. A veces las "autoridades competentes" abren las bolsas abandonadas, investigan la procedencia y multan al padre de la criatura.

- Las dublinesas creen que hace calor sólo porque es verano. Así que llueva o granice, mientras que el calendario diga que es agosto, las muchachas tan contentas luciendo sus camisetas de tirantes y sus chanclas de playa. Claro que no es sólo cosa de las dublinesas, hoy he visto un bebé en su carrito, con pantalón corto, camiseta y sandalias; yo con vaqueros, sudadera y chubasquero.

- En el burguer tienen un meal especial para el desayuno (igual de grasiento que el resto)

- Sin entrar en consideraciones políticas o sentimentales, Belfast ha asimilado su condición de ciudad británica; lo primeras palabras que escuché al llegar fueron "I'm queuing", y o bien el índice de obesidad ronda el 80% o ese día los delgados se habían quedado en casa.

- Como en el resto de Europa, llaman café al agua de fregar el suelo.

- Tienen una leche estupenda, ni la gallega oiga. Y qué puedo decir del Cheddar ...uhmm salivo sólo de pensarlo.

- Hasta no hace tanto los médicos recomendaban a las embarazadas una Guinness al día. Menos grados que el resto de cervezas y por lo visto una cantidad considerable de hierro. El sabor completamente distinto al que tiene en España. Aquí está más rica jijijiji.

- Tengo que confirmarlo pero tengo entendido que no pagan por el consumo de agua. Aun así he visto carteles recomendando un consumo responsable (eso está muy bien, que cuando viajen a España vayan concienciados de casa).

- Consumen muchas verduras y frutas; en las cafeterías te venden las piezas sueltas, y es de lo más común ver a la gente comiendo fruta por la calle. La variedad es escasita, entendemos por verduras: coliflor, brocoli, zanahoria, tomate y lechuga.

- Los libros me parecen más baratos que en los madriles... me temo que voy a tener que pagar por el sobrepeso de la maleta :-s

- Si H&M os parece cutre tendriais que ver el Pennys... impresionante. Pasear por allí e ir pensando; es feo y malo, pero taaaan barato.

- En agosto el 40% de la población de Dublín son españoles, otro 30% italianos. Es un buen lugar para aprender cualquiera de los dos idomas. La risa, jovenzuelos italianos chapurreando español y viceversa. También hay franceses, unos cuantos orientales, currantes polacos, algún indio, cada vez más turcos, y dicen que incluso algún irlandés.

Seguiremos informando.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Irrer Hutmacher said...

Carai... me has tirado por el suelo mi mito de Dublin :D jajajajaja y más en verano con tanto español e italiano... parecería que me hubieses kdado en mi pueblo... :-S

7:59 a. m.  
Blogger Mairi said...

Me ha encantado Nu, yo ha post diario y divago y divago..., y tú en uno..., menuda síntesis!!! :D

8:37 a. m.  
Blogger Espiguita said...

Jijiji, has ido a Irlanda a aprender italiano??? ^_^ el verano que viene Roma y practicamos el sueco sip???

Vale, tonses no me llevo la mini falda vaquera, nop???..jop, pero es que estoy taaaan morena...me parece un asco :P

Bsssss

9:23 a. m.  
Blogger Nualak said...

Sombrero Loco, basta con que no vayas en verano :-)

Mairi, tus posts dublineses están muy pero que muy currados.

Lilith, me valen Roma y los suecos :-p

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Podría ponerme a leer post como un loco... pero me hace más gracia que me comentéis el viaje de viva voz. Te he pegado un toque (al móvil... desde mi fijo), pero he obtenido nula respuesta. La idea era quedar a tomar algo (hoy jueves 28 por la tarde). Si lees esto a tiempo mira a ver si mañana viernes o durante el finde tienes un hueco. Espero que estés mejor de la pierna. Un beso, Alfonso.
P.D. Mi fijo es 913180008.

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home