Too Cool for Internet Explorer

sábado, noviembre 12, 2005

Cine

Esta semana he visto, “El jardinero fiel” y “La novia cadáver”, y con lo difícil que se ha puesto encontrar dos buenas películas en la cartelera, resulta que me han gustado ambas.

Empecemos por El jardinero fiel, adaptación de una novela de John Le Carré. No he leído la novela así que no sé hasta que punto han respetado el original, sin embargo sí que he leído otras de él, y el mérito del director me parece doble. Comprimir las siempre extensas y densas novelas de Le Carré en dos horas, consiguiendo mantener la atención, y que al mismo tiempo el hilo de la historia resulte claro, tiene su intríngulis. El argumento resulta entretenido, con cierto discurso político de plena actualidad (Irak y las empresas farmacéuticas), y con típicos aditivos de película/libro de intriga; juanker prepúber y un fumador malo. ¡Ah, aquellos tiempos en los que fumar estaba bien visto!, daba incluso un toque de distinción, ¿Os he contado lo mucho que echo de menos fumar? :( La mayor pega que tiene la película es el continuo movimiento de la cámara. No deja de ser un recurso más, pero el efecto documental, que no digo que no tenga sus ventajas, está bien para un rato, pero dos horas seguidas resulta excesivo, y te deja la sensación de estar al borde del desprendimiento de retina. No creo que ningún efecto que atraiga la atención sobre él, en vez de realzar la sensación que sea, esté bien utilizado. Por cierto, si sabéis cómo se llama el efecto éste, decídmelo ¿vale? Me ha picado la curiosidad. También me han gustado ambos protagonistas; Ralph Fiennes y Rachel Weisz y la forma en que está tratada su relación. ¿Os suena él de otras películas? Tengo la sensación de haberle visto con anterioridad, pero no sé dónde. <INDIRECTA> Quiero el libro. </INDIRECTA>

La novia cadáver, solo recordaros lo maravilloso que es Tim Burton creando mundos mágicos. Había leído por ahí alguna que otra crítica en la que el guión salía malparado, puesto que lo etiquetaban de flojo y previsible, pues bien, reconozco entonces que, si van a ser como ésta, me gustan las películas de guión flojo y previsible. Vamos que salí encantada de la vida. Fui a verla en versión original, por lo que además pude disfrutar de las voces de Helena Bonham Carter(la novia cadáver) y Johnny Depp, que además guarda un parecido sorprendente con su alter ego Víctor Van Dort. Dibujos animados con técnica stop-motion, con unos estupendos golpes de humor, ligeramente macabros, y una buena banda sonora. ¿Qué más se puede pedir?, sólo se me ocurre que podría durar un poco más. Si vais a verla ojo al guiño a Lo que el viento se llevó. :D <INDIRECTA> Quiero el DVD. </INDIRECTA>

1 Comments:

Blogger Nualak said...

Niko,
Guiño; "Pero si llevas 15 años muerto" "Francamente querida, me importa un bledo" (y la musiquilla de lo q el viento se llevó de fondo) xDD
Gracias por lo de la filmografía.. no acababa de ubicarle... :-s

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home