Too Cool for Internet Explorer

sábado, diciembre 10, 2005

Hyacinthus

Desde luego no soy una experta ni en plantas ni en flores, pero como me toca sufrirlas porque no hay compasión para con una pobre alérgica, he aprendido como se llaman algunas de ellas. Más que nada para poder maldecir con propiedad. ¿Os suena la frase "Caballero, estoy fastidiado, fastidiémonos juntos"? pues eso, os hago partícipes de mi sufrimiento y del nombre de uno de los culpables. Ya sólo os quedará estornudar conmigo.


El dios Apolo hirió mortalmente a su amante cuando el viento desvió el disco con el que jugaban, y a fin de inmortalizarlo, le convirtió en flor. Hay una segunda versión que responsabiliza de la muerte a Céfiro, dios del viento, quien celoso desvió el disco para matarle. En la época alejandrina simbolizaba la fragilidad de los nuevos brotes a un sol demasiado ardiente. En el lenguaje de las flores el jacinto representa el afecto y la constancia.

1 Comments:

Blogger Nualak said...

Lo de la raíz y que renazca todos los años es por ser un bulbo :), si lo tenias es agua en vez de en tierra, es posible que se pudriera. Supuestamente tendrías que haberlo sacado y guardarlo en un lugar seco hasta el año siguiente.
No sé yo lo de la alergia... :-s

8:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home