Too Cool for Internet Explorer

miércoles, diciembre 07, 2005

Al escondite inglés

Como si de los deseos de Año Nuevo se tratara, llegó octubre y decidí una vez más, que era el momento de darle un giro radical a mi vida. Así, cargada de buenos propósitos, pero falta de imaginación, limitadita que es una, decidí que sería bueno cortarme el pelo y apuntarme a clases de inglés. Evidentemente mi vida sigue como estaba.
Inglés otra vez... pensando en una futurible entrevista de trabajo, que me comentaron que graciosillos los de recursos humanos, ya no hay entrevista en la que no te suelten la parrafada. Y que si no esperaran contestación, o el individuo en cuestión fuera de pongamos Móstoles, malo que bueno algo podría hacerse, pero en cualquier otro caso me veo contestando el sempiterno I´m Muzzy, big Muzzy. Ahí estoy, yendo hora y media dos días a la semana, a ver si al menos consigo recordar lo que un día supe.
Tuve en el colegio un profesor de inglés, completamente inútil en lo suyo, pero al que tengo que dar la razón en dos cosas, a mi también me parece asqueroso comer chicle con la boca abierta, y el inglés no se puede aprender en una clase como si de vulgar química se tratara. Al menos estos dos meses han servido para que dejara de atragantarme cada vez que arranco a hablar. Además resulta que me lo paso bien en clase.

Como ya hizo Willy en su blog, yo también quiero aprovechar y hacer hoy un ejercicio de lógica; érase que se era, un escolta que recibió el encargo de proteger a dos diputados tránsfugas. El escolta relacionó el encargo con el que había un sido alto cargo del PP en Madrid, y amenazó con destapar la traición de Tamayo y Sáez. Un poco antes de que tuviera que volver a declarar, es contratado por una emisora de radio, cuyo presidente, parlamentario del PP, es también consejero y accionista del diario digital del pequeño talibán de sacristía. Para ambos medios han sido algunas de las principales adjudicaciones de licencias de televisión concedidas por el gobierno de Esperanza Aguirre. Coincidiendo con su contratación, el escolta decide guardar silencio sobre sus denuncias y cambiar de abogado. ¿Cómo lo veis? ¿Debemos aplicar modus ponens? ¿Habrá a quien le salga que la culpa es de Carod Rovira?

Vale y ahora el nexo entre el inglés y la tomadura de pelo de la presidencia de la comunidad. Resulta que uno de mis puntos débiles con el inglés es la falta de vocabulario, así que apunto cuidadosamente las palabras que van saliendo en clase, para luego intentar estudiarlas. Hay una que nunca olvidaré; bribe, al preguntar alguien al profesor qué significaba, éste se limitó a responder con la típica flema británica, "lo que tienes que darle a Esperanza si te la encuentras", nadie dijo nada, fue suficiente, y diez cabezas se agacharon a escribir a la derecha el significado.

8 Comments:

Blogger Nualak said...

Después de tanto esta semana también ha habido palabreja, pero en inglés :-p

1.- patada en el culo
2.- biberón
3.- soborno

¿Qué prefieres darle a la Espe?

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Personalmente,prefiero darle otros 4 años de mayoría absoluta :D.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ok a lo de las obras y más o menos a lo del transporte público (esto por la huelga última de Cercanías que por cierto, nada tiene que ver con el gobierno sino con sindicatos y maquinistas con un morro que se lo pisan). Pero lo del chanchullo en la reelección eso sí que no, si no podéis poneros de acuerdo en vuestro partido, no es culpa del PP, no hay absolutamente nada demostrado de todos aquellos chanchullos que os inventásteis para tapar vuestra falta de acuerdo. Así que no echeis la culpa a los demás de vuestros problemas internos :)

7:28 p. m.  
Blogger Nualak said...

¿vuestro partido?, Mina no sé si tu estás afiliada al PP, pero yo no estoy afiliada a ningún partido político

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues nop, yo tampoco estoy afiliada a nada y no me refería a todas las huelgas, sino a la del "tengounmorroquemelopiso" sindicato de maquinistas de Fuencarral (46.000 euritos al año por 5 horas al día, va a ser que me confundí de profesión...).

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La sección sindical de Fuencarral del SEMAF planteó esta huelga basándose en una serie de reivindicaciones exclusivamente laborales, que fueron asumidas por la dirección de la empresa. Sin embargo, al finalizar la negociación, el comité de huelga exigió para la desconvocatoria una nueva organización en este centro de trabajo que se traduciría en un aumento salarial medio de 240 euros para los maquinistas de Cercanías del centro de Fuencarral, dijo RENFE.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En fin, al final voy a tener que intervenir para apaciguar los ánimos en cuanto al "derecho" a la huelga de algunos.
Oficialmente el sindicato de maquinistas de cercanías de la sección de Fuencarral, o mejor dicho SUS representantes sindicales, reclamaron a RENFE la contratación de más personal para la cobertura del gráfico de horarios y el acondicionamiento de la sala de descanso de los maquinistas de la sección de Fuencarral (no sé si pidieron la PS2 o el Home Cinema). RENFE, el día 1 de noviembre de 2005 estuvo negociando con los representantes sindicales. El día 2 de noviembre a las 3 de la madrugada RENFE acepta dichas condiciones (lo cual significa contratar más maquinistas y acondicionar la sala de descanso, que eran las reclamaciones oficiales del sindicato), por lo que los motivos para ir a la huelga ya no tendrían sentido; pero en ese momento los representantes sindicales dieron a conocer sus "verdaderas" intenciones: "una subida salarial de 240 € mensuales para todos y cada uno de los maquinistas del... (y ahora viene lo bueno) sindicato de Fuencarral". Es decir, que al resto de maquinistas de RENFE que les den por el cacach.

Sí señor, la verdad es que ESO sí que es representar a esos trabajadores denominados maquinistas, aunque yo a eso le llamo tener un morro que se lo pisan. Al principio pensé que era muy lícita la petición, aunque luego (trabajo en una empresa ferroviaria, que nadie lo olvide) me enteré de lo que cobran ESOS maquinistas: 46.000 € brutos anuales (o 3.000 € netos al mes) :O. Entonces pensé que si estaban haciendo horas extras era normal... pero no, las horas extras se las pagan a parte de los 46.000 €. "¡Vaya! (pensé) pues deben currar un montón de horas, aunque se las paguen"... JUAS JUAS JUAS, PUES NO, resulta que curran lo justito y encima 4 días a la semana (sin contar las horas extras, por supuesto). "¡Andá!, pues entonces no lo entiendo, si resulta que trabajan más horas de las estipuladas en el gráfico de horarios, pero esas horas se las pagan (no como a un servidor)... y encima RENFE aceptó la condición de contratar más maquinistas para cubrir el gráfico de horarios... ¿por qué hacen "huelga encubierta", "para laboral" o "comoqueraisllamarlo"?...

A esta pregunta no puedo responder al 100% seguro, pero en mi opinión (y es tan sólo mi opinión) se trata de una maniobra política de los representantes sindicales para ascender dentro del sindicato y quién sabe hasta dónde. De hecho, creo fervientemente que las condiciones no oficiales que propusieron (subida salarial) las plantearon a sabiendas que era imposible que RENFE (o cualquier otra compañía) las aceptase.

Bueno, pues para terminar decir que, como ya todos sabeis, "la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás". Curiosamente, en el último mes, mi libertad ha sido coartada de mala manera por unos señores que cobran más dinero por hacer algo sencillo que te cagas (otro día os explico cómo se conduce un tren) y que además SON FUNCIONARIOS Y NO PUEDEN SER DESPEDIDOS. Yo sí puedo ser despedido si todos los días llego tarde porque unos señores quieren cobrar medio millón de pesetas más al año (o eso es lo que dicen, que yo ya no me creo na de na).

Conclusión: estoy a favor del derecho a la huelga, pero no del ABUSO de ese derecho ni de que ese derecho COARTE los de los demás.

Nota aclaratoria: en Alemania los sindicatos son más fuertes que en Francia (que como todos sabeis practica la huelga como deporte nacional), y en cambio... ¿sabeis cuántas huelgas han hecho en los últimos 30 años?
Solución: 1, el año pasado.

Un abrazo a todos.
Alfito

10:37 a. m.  
Blogger Nualak said...

Yo lo que no acabo de entender es cómo hemos acabado hablando de huelgas y trenes xD en cualquier caso me alegra veros por aquí (!bienvenido Alfi!)
No puedo aportar mucho respecto a esa huelga en concreto, porque no tengo más datos que los que habéis aportado vosotros. Si las cosas son como dice Alfi, que parece estar la mar de informado, tengo que estar de acuerdo con vosotros en que me meto a maquinista que de todas formas las señales ya me las sé.
Lo que me cansa un poco es escuchar siempre comentarios negativos sobre los sindicatos. Creo que se nos olvida que el antiguo concepto de obrero, es en nuestros días aplicable a cualquiera que se levante a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Y si las condiciones laborales que hay hoy en día son, en general, medianamente favorables es gracias a los sindicatos, aunque haya también algún que otro chanchullo, que chanchulleros hay en todos los gremios. También me gustaría recordar que cuando alguien hace huelga, no es que se quede en su casa tan ricamente, madruga igual y encima no le pagan, vamos que la gente no va a la huelga por gusto.
Sed buenos y contadme ¿Qué es exactamente lo que está haciendo esta gente? Porque si sólo se trata de no hacer horas extra... veo injusto que Alfi( por desgracia como todos los que trabajan en empresa privada) no pueda negarse, pero si estos señores pueden, están en su derecho ¿no?
Besos!

4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home