Too Cool for Internet Explorer

miércoles, octubre 12, 2005

Inmigrantes

No me gusta tener que escribir sobre ellos. LLevo varios días intentando no tener que hacerlo, y hasta ahora siempre he conseguido alguna excusa. Me aterra pensar que hay personas que están siendo abandonadas en medio del desierto. Me aterra que gente que intentaba escapar de la desesperación, muera de sed, sea golpeada o asesinada a tiros. No sé que medidas hay que tomar para que nunca más ocurra algo así. Sí sé que cualquier medida pasa por la colaboración de todos los países del llamado primer mundo, y que siendo los gobiernos los únicos que pueden solucionar la desesperación que impulsa al que no tiene nada que perder, sólo harán algo cuando la gente de la calle nos impliquemos. Este domingo hubo una manifestación en mi ciudad, no fui porque no me enteré, y no me enteré porque no quise. La información estaba ahí esperándome.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No se que decir a este tema..es algo tan complicado de solucionar que se me escapa...pero como lo mio es el humor, me quedo con la tira cómica que venía hoy en el 20 minutos:
Los inmigrantes abandonados en el desierto:
-Oye, cuando nos llaman subsaharianos no es porque cuenten con que acabaremos enterrados en el Sahara, ¿verdad?

5:23 p. m.  
Blogger Willy said...

La verdad es que es un tema complicado en el que hay muchas cosas que decir, pero que está llena de medias verdades y grandes mentiras. De todas formas, estoy sólo medio de acuerdo con Nuala y Sarara... La información no siempre está hay: ya hay quien se encarga de esconderla o, en el mejor de los casos, disfrazarla. Y no siempre vemos lo que queremos... la mayor parte de las veces sólo vemos lo que algunos quieren que veamos. Lo que sí es cierto es no nos molestamos en mirar más allá.

En fin... podría hablar largo y tendido del tema, pero acabaría cabreado y sin solucionar nada. Espero enterarme yo también de la próxima. Por lo menos que se nos oiga.

7:19 p. m.  
Blogger Nualak said...

Willy, en este caso la información sí que estaba ahí. La muerte de personas, es algo muy fuerte, y era de suponer que alguna asociación/ong de ayuda humanitaria convocaría algo. Pasamos muchas horas delante del pc, así que teniamos acceso a esa información sin tener siquiera que desplazarnos. Estoy de acuerdo en intentar enterarnos de todo lo que se organice, así que avisa si te enteras de algo, que yo haré lo mismo ¿ok?

12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home