Too Cool for Internet Explorer

domingo, octubre 09, 2005

Animalillos

Estuve pongamos que ayer, en un parque temático de la naturaleza, lo que toda la vida hemos conocido, circunloquios a parte, como zoo. < INCISO> Hay que ver que afortunados los críos de ahora, que ahorran pensar en las redacciones del colegio exactamente cuatro palabras. <\INCISO> Os diría el nombre, pero eso lo dejamos para cuando me paguen por la publicidad.

Siempre he sido reacia a ese tipo de lugares. Me preocupa como traten a los pobres bichos, y en cualquier caso me parece cruel que los saquen de su hábitat, sólo para que manadas de gente acompañados por sus crías pasen por delante, que para verlos igual sirve la televisión.

El caso es que donde dije digo digo Diego, y fui. Honestamente el sitio estaba bastante bien, los animales lucían gordos y lustrosos, tanto como para que Niko inventara una recetara distinta para cocinar a cada uno de ellos. Muchos gozaban de semilibertad, y los demás tenían recintos que pasaban por amplios. Tienen carteles en los que informan que colaboran en distintos proyectos de conservación de especies, y en uno de los espectáculos intentan convencer de la importancia de no comprar especies exóticas sin la documentación en regla, así como de pensar en las necesidades de la mascota antes de adquirirla. Algo es algo.

En otro de los espectáculos, focas, leones y osos marinos realizan diversas acrobacias, por llamarlas de algún modo, que no se me ocurre otra palabra aunque no se trata exactamente de eso. La verdad que si lo piensas, resulta bastante triste tener al pobre animal haciendo monadas para obtener una golosina. Todo, para que podamos ver al bicho haciendo algo propio de nuestra especie, haciendo como que ríe, haciendo como que aplaude. Pero para ser exactos es que hasta esto está bien montado, con cierta ironía, que si no lo hace justo para el otro animal, si lo hace justo para nosotros. Porque lo que sí que es exclusivo de nuestra especie es hacer el ridículo, y ver como obligan a que el público haga la ola y el león marino mientras haciendo como que aplaude al público y como que ríe, (que se tiene que estar descojonando) no tiene precio.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Güeno..que yo esto del zoo me lo perdí...,no es que lo lamente mucho, pq a pesar de mi fama de no apreciar a los animales, los aprecio lo suficiente como para no entrar en el círculo vicioso de pago por la entrada hago ganar dinero al parque animal y condeno a otro pobre bicho al encierro..sin embargo, tp es cuestión de engañar a nadie, no fue mi amor a la naturaleza lo que me decidio a quedarme en casa..sino mi amor por la cama, que es especialemente intenso los sabados por la mañana ^_^

6:11 p. m.  
Blogger Nualak said...

Lilith, al menos que sepas que este sábado te toca salir de la cueva te pongas como te pongas :)

Niko, no mientas, vi con que ojillos golosos mirabas al cerdo vietnamita

9:15 p. m.  
Blogger Nualak said...

Lilith, para ensalzar y dejar patente tu amor a los animales, deberías contar cierta anécdota con tortilla de pollito incluida xD

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pa que luego digan que no es malo conocerse..¡¡yo era muy pequeña!!!..solo perdí el equilibrio (entonces igual que ahora el culo me pesaba mas que la cabeza :P)
El sabado es el cumple de las peques..asique tocará salir un rato..en fins.. ^_^
..Niko corazón, ¡¡cuantas veces tengo que decirte que dejes a los pobres bichos en paz! :S

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home