Too Cool for Internet Explorer

lunes, enero 07, 2008

Día 0

La primera vez que lo dejé fue por pereza. Me había quedado sin tabaco, estaba en pijama, con resaca, y tenía dos posibilidades; arrastrarme hasta el bar, o meterme en la cama y seguir durmiendo. Me pasé toooodo el fin de semana durmiendo, y cuando llegó el lunes pensé "Oooye que llevo dos días enteros sin fumar!! ¿Y si lo dejo?" Estuve unos seis meses. No recuerdo cómo volví a encender un cigarro, pero sí recuierdo que engordé una barbaridad.

La siguiente vez lo dejé cuando un médico me recomendó que bajara el consumo de cigarrillos, y la verdad que para tener que estar contando los cigarros que me fumaba y tener que racionarlos, preferí dejarlo; racionar lo que fumo me ponía de muy mal humor. El método que seguí es el denominado "a la bravas", salí de la consulta, y no encendí ninguno más. Estuve año y medio. La excusa que me puse para volver (supongo que fue una excusa) fueron los exámenes del máster al que me matriculé. No sé qué fue peor decisión, si volver a la facultad o volver a fumar. El caso es que me veía incapaz de presentarme a un examen sin tabaco cerca. También engordé esa vez, aunque bastante menos y muy lentamente.

Bueno y aquí estoy en la tercera y esperemos que última :-p
Suelen recomendar que no se utilicen sustitutivos al tabaco; parches, caramelos... De esta parte no puedo prescindir, mi sustitutivo son las infusiones, en concreto el poleo. La única contrariedad es no poder ir con la petaca a cuestas. Tardo en tomármela lo que en fumarme un piti (quizá un poco más) y me lo hace mucho más fácil. En fin, probablemente en unos años descubrirán que el poleo es el agente patógeno más dañino y cancerígeno de los posibles, hasta entonces no sé si contar los días que llevo sin fumar, o los que llevo bebiendo poleo.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmmmm, a ver si esta vez es para siempre ;) De todas formas, cuando te entre el mono, WII!!! xD

5:19 p. m.  
Blogger Nualak said...

Primero tengo que comprarla!! :-)

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si cunde el ejemplo y me animo yo tb :(

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, siempre puedes apuntarte a jugar donde ya sabes ;) Y encima no será necesario salir a la terraza!! :O

10:21 p. m.  
Blogger Espiguita said...

Jajajaja...me ha encantado lo de contar las infusiones o contar los días...
No vas a tener ningún problema en dejarlo definitivamente, es lo que quieres en realidad así que lo más fácil es que ni te acuerdes de cuanto tiempo llevas sin fumar...pos no hay cosas útiles con las que desgastar las neuronas ^_^

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguna filosofía oriental (no recuerdo cuál) dice que un viaje muy largo (y sin humo) se inicia dejando de fumar el primer cigarro (o de tomar el primer poleo)...

... o algo asi...

Las hierbas no son malas, eso dice alguien que se enganchó hace tiempo y mira que lozana y fermosa crece ;)

9:18 p. m.  
Blogger Espiguita said...

La hierba no es mala suena muy hippy pequeña Niko ^_^

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home