Too Cool for Internet Explorer

miércoles, septiembre 21, 2005

Cine: Embrujada

La pasada semana fui a a ver la película Embrujada, en inglés Bewitched. Se supone que es la adaptación al cine de la serie de los 60´s del mismo nombre. De cría me encantaba, e incluso ahora, si haciendo zapping me encuentro con algún capítulo (¿Qué sería de la televisión si no pudieran reponer una y otra vez las mismas series?) sonrío y paro unos instantes antes de volver a cambiar.

Me hizo ilusión que fueran a hacer la película, y por contra me hizo polvo leer que habían dado una vuelta de tuerca más, y que el argumento en realidad, narraba la historia de una bruja que es contratada como actriz para hacer de Samantha en una serie de televisión. Me consolé pensando que mejor es saberlo de antemano, que entrar al cine esperando ver la serie con la duración de una película y los efectos especiales actuales.

La elección de los actores me pareció bastante acertada, la Kidman larguirucha en exceso para mi imagen de Samantha, pero esa mujer es un auténtico camaleón. Además el reparto cuenta con (¡¡nada menos!!) Shirley MacLaine y Michael Caine.

Hasta ahí las impresiones previas. Luego fui al cine, ...y ya nada volverá a ser como antes :-p. Ganas me dieron de pedir que me devolvieran el dinero, que lo único que me hizo sobrellevable la película fue el par de cañas previas, responsables sin duda, si llegué a esbozar alguna media sonrisa.

Se salvan las escenas en las que aparecen Endora, o Michael Caine. Y a la Kidman le habrá llevado su tiempo aprender a mover la nariz, pero eso es como juzgar Naúfrago por el número de kilos que adelgazó Tom Hanks, o la inversa en el caso de la Zellweger y El diario de Bridget Jones. Respecto a Will Ferrell, ¿qué puedo decir?, no recordaba ninguna película suya, lo que confirma lo selectivo de mi memoria, y lo agradecida que le estoy si me ha hecho el favor de olvidar actuaciones como la que me ocupa.

En cualquier caso mi primer acusado es el guión, sin defensa posible, que sirva para expiar sus culpas una buena hoguera, al calor de la cual pondría también, vuelta y vuelta, a los padres de semejante engendro.

Como remate el doblaje de Mr. Ferrell... media película pensando lo mucho que me recordaba este hombre a Jim Carrey en La máscara, para acabar descubriendo que no era sólo por lo insoportable de ambos actores/papeles, ¡además comparten actor de doblaje!.

Me despido recomendando encarecidamente al lector que haya tenido la paciencia de llegar hasta aqui, que no deperdicie ni su tiempo, ni su dinero. ¡Hasta el próximo post!.